5 destinos para hacer ‘Glamping’ en Querétaro

Camping y glamour: una experiencia de viaje que no te puedes perder

El ‘glamping’ se ha puesto de moda en el mundo entero durante los últimos años. Es el término utilizado para la actividad de acampar con glamour, y es que sabemos que el frío y las incomodidades de dormir en una casa de campaña no son para todos. Habemos amantes de la naturaleza que preferimos disfrutar las bellezas que nos brinda la flora y fauna de nuestro país desde cabañas o centros turísticos con servicios y actividades más atractivas. Aquí te contamos7 lugares imperdibles en Querétaro y sus alrededores para vivir una experiencia única con tu familia o amigos. 

Cabañas Bosques de San Joaquín 

Ya sea que quieras escapar del tedio del día a día en la ciudad o simplemente pasar un agradable fin de semana con tu familia, amigos o pareja, las cabañas de Bosques de San Joaquín son el lugar perfecto para hacerlo.

Se trata de unas cabañas de primer nivel en la Sierra Gorda de Querétaro, cuentan con capacidad para cuatro personas y te dejarán vivir un momento de absoluta tranquilidad al estar rodeadas por el bosque en las montañas. Aquí podrás conectarte con la naturaleza como nunca antes.

Las cabañas cuentan con estacionamiento, grandes áreas verdes, cocina equipada, servicio de fogata para amenizar la noche, balcón para disfrutar de una maravillosa vista al bosque y varias amenidades.

¿Y qué puedes hacer en las cabañas? Pues cerca de ellas te encontrarás con toda clase de actividades que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Puedes conocer  la famosa Gruta Los Herrera o la zona arqueológica de Ranas, también puedes realizar ecoturismo en la Sierra o pasear por el pueblo de San Joaquín, incluso puedes unirte a los recorridos en cuatrimoto donde visitarás cascadas, ríos y paisajes inigualables.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Centro Turístico la Palapa

A tan solo 15 minutos de Celaya se encuentra un lugar increíble en el que tú y toda tu familia podrán pasar una experiencia increíble, llena de aventura y diversión.

Se trata del Centro Turístico La Palapa, en dónde cuentan con una gran cantidad de actividades para que disfrutes al máximo, desde hermosas cabañas hasta paseos a caballo.

¿Te gustan los animales? En el Centro Turístico La Palapa podrás participar en un divertido recorrido a caballo o visitar su granja donde podrás convivir con varios animales como cabras, alpacas, patos, vacas y más. Ahora que si lo que buscas es relajarte un rato, lo puedes hacer en la piscina o las hamacas acompañado por una bebida bien fría y una carnita asada preparada en su zona de asadores, ¡Incluso puedes pescar!

Por supuesto, las cabañas son uno de los principales atractivos de este lugar, el Centro Turístico La Palapa cuenta con cabañas para 6, 12 y 24 personas, además de habitaciones sencillas para 2 y 4 personas. El lugar perfecto para salir en pareja, en familia o con un gran grupo de amigos.

Puede ser una imagen de árbol

Campo Alegre 

Las Cabañas Campo Alegre se encuentran en el corazón de San Joaquín, dónde estarás rodeado por la naturaleza y podrás conectarte con tus seres queridos viviendo experiencias únicas.

Cabañas Campo Alegre cuenta con cabañas para 2, 4, 6 y 8 personas, área de camping, área de fogata con leña incluida, asadores, área infantil, billar y un amplio estacionamiento.

Además, cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas por la contingencia. Todas sus cabañas son sanitizadas cada vez que se desocupan, por lo que tienes la confianza de que estás en un lugar seguro y puedes relajarte al máximo.

Puede ser una imagen de animal, al aire libre y árbol

Cabañas Xakali

Xakali es el lugar perfecto para desconectarte, respirar hondo y relajarte mientras obtienes momentos memorables en compañía de familia y amistades. 

Se encuentran ubicados en la comunidad “PUERTO DEL ROSARITO”, a sólo 20 min de la cabecera municipal y a 5 min de Cascadas Maravillas en donde predomina el clima cálido.

En este lugar encontrarás seis cabañas, camping, zonas verdes, cultivos, albercas y ruta para senderismo de 1.5 km, además, podrás llevar a tu mascota ya que en este lugar son pet friendly. ¿Te imaginas una fogata, con bombones a la luz de la luna? Xakali es el lugar ideal para esas experiencias inolvidables.

Puede ser una imagen de comida y árbol

Campamento Ecoturístico el Jabalí 

Este campamento se encuentra ubicado en Pinal de Amoles y cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari. La experiencia comienza desde la llegada en cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín; donde recorres ríos, cañones, bosques y sendos agrestes. O bien, puedes pedir que te lleven en camioneta al campamento.

Partiendo desde San Joaquín, penetra el bosque recorriendo la ruta de los conquistadores y atravesando los sorprendentes paisajes de esta tierra virgen. En el campamento te esperan cómodas cabañas de lujo y un excelente servicio para que a tu experiencia no le falte nada. Conecta con la naturaleza mientras disfrutas de una fogata y actividades que el staff tiene preparadas para ti. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.