5 Grutas que debes de visitar en México

Visita, conoce y deslúmbrate del lado oculto de nuestro país

Fecha de registro: 2020-07-09 02:29:17

Portda: 1594276154.jpg

México es un país megadiverso. Y no lo decimos nosotros, lo dicen científicos, extranjeros, geólogos y todas las personas que lo han visitado. Claro, la mayoría se queda con el ojo cuadrado después de ver esos cenotes, desiertos, selvas, playas y Pueblos Mágicos que nos ofrece nuestro México.

Uno de las cosas por las que nosotros estamos perdidamente enamorados de nuestro país, sin duda alguna son las grutas. Este paraíso que se encuentra abajo de la tierra es el escondite perfecto para que la gente que no conoce se enamore por completo del inframundo. Por eso, aquí te dejamos 5 grutas que por nada del mundo te puedes perder cuando vayas a visitar los diferentes estados donde se encuentran:

Grutas de la Estrella

Se encuentran en el Estado de México en un pueblo llamado Tonatico. Las grutas han sido acondicionadas con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante.

Grutas de Tolantongo

Estas populares grutas se encuentran en el Estado de Hidalgo. En sus grutas es posible nadar, con un hermoso marco de minerales cayendo como piedras en suspensión, una de las pocas grutas donde es posible hacer esto. También se encuentran las famosas albercas de piedra natural de aguas termales.

Grutas de García

Estas grutas se localizan en Nuevo León. Fueron descubiertas accidentalmente en 1843 y hoy puedes llegar a ellas por teleférico, subiendo 80 metros para recorrer sus cavidades en una longitud de 300 metros. Reconocido por su gran belleza y sus salones con instalaciones de minerales.

Grutas de Cacahuamilpa

Se localizan en los límites de los estados de Guerrero y Morelos, dentro del municipio de Tetipac y a 30 km. de Taxco. En el Parque Nacional se puede admirar las sorprendentes formaciones rocosas que la naturaleza ha tallado durante millones de años.

Grutas de Tzabnah

Se localizan muy cerca de Mérida, Yucatán. Se debe descender 17 metros por un orificio que se encuentra en el suelo hasta llegar a un cenote. Éste es un estanque de aguas cristalinas, dulces o saladas y en algunas ocasiones, la combinación de ambas. Este estanque se encuentra dentro de una cueva rodeada de paredes rocosas, y extrañas formaciones que descienden de los techos y otras que emergen del suelo

Galería: **

Video: NULL