5 museos que no sabías que estaban en Querétaro

¡5 joyas que visitar para reactivar el turismo queretano!

Fecha de registro: 2020-07-14 16:30:00

Portda: 1594758596.jpg

En Querétaro hay una gran oferta cultural y recreativa, aunque lamentablemente no siempre ha estado bien publicitada. Eso no significa que los pequeños poblados, restaurantes, museos y exhibiciones que siguen siendo un tanto desconocidos, no sean dignos de visitarse.

De hecho, no es poco común que estos sitios generalmente desconocidos sean de los mejores, pues mantienen la esencia artística y cultural con la que nacieron.

Para que los «taches» de tu lista y te dispongas a visitarlos, aquí te dejamos una lista de museos en el estado que probablemente no conocías:

 

Museo de la máscara – Bernal

Es uno de los varios museos con los que cuenta el Pueblo Mágico de Bernal. Como su nombre lo indica, tiene una gran colección de máscaras, tanto de la región, como de otros lugares de México y el mundo. En total son 300 piezas divididas en dos colecciones: Las que hacen los miembros de la comunidad de Bernal, y una recopilación de máscaras de diferentes lugares del mundo, como África y Oceanía.

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 2:00 y de 3:00 a 6:00.

Dirección: Calle Independencia, Col. Centro, Bernal, Querétaro, México

 

Museo del Queso y el Vino – Tequisquiapan

¿Qué tal una probadita de cultura quesera y vinícola en medio del pueblo mágico de Tequisquiapan? El Museo del Queso y el Vino fue fundado en conjunto por Cavas Freixenet y Quesos Vai. Además de mostrar la cultura y procesos de la elaboración de estos dos productos gourmet, es el lugar perfecto para un buen maridaje.

Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Atrás del templo principal de Tequisquiapan

 

Museo del Dulce – Bernal

Foto: El Universal Querétaro 
Entre otras cosas Bernal es famosa por sus dulces elaborados a base de leche de cabra como obleas y natillas. Este museo nos narra la historia de la elaboración de estos dulces manjares. A lo largo de un recorrido que inicia en una cocina tradicional se nos irá explicando los inicios del dulce típico, desde la época prehispánica, la fusión con lo colonial y la elaboración actual. Al final podrás degustar el producto principal: la natilla.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Dirección: Av. Benito Juárez No. 2, Bernal.

 

Museo Histórico de la Sierra Gorda – Jalpan de Serra

Abierto desde 1991, el Museo Histórico de la Sierra Gorda muestra la historia de la región: desde sus primeros habitantes, hasta la época de la evangelización y la construcción de las misiones.

En su momento, el edificio que alberga a este museo sirvió como un fuerte -y antes una cárcel.

Horario: Martes a domingos de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas

Ubicación: Encuentras el museo a un costado de la plaza principal de Jalpan en la calle Fray Junípero Serra #1.

 

Museo de la Muñeca Artesanal – Amealco 

Este museo, que no podría estar en un lugar mejor, está dedicado a las muñecas artesanales de todo el mundo. Por supuesto, ¡la invitada de lujo es la muñeca artesanal de Amealco! 

Horario: Lunes a viernes, 10:00 – 17:00. Entrada Libre. 

Ubicación: Calle IV Centenario, Centro, 76850 Amealco de Bonfil, Qro.

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.