Vinos Mexicanos

5 VINOS MEXICANOS DE FAMA MUNDIAL

Vinos de México premiados en Bruselas

Si bien México es un país reconocido mundialmente por su tequila y su mezcal, es justo también reconocer la calidad de sus vinos. Muchos de ellos han logrado satisfacer a los más exigentes paladares a nivel internacional, lo que se ha traducido en reconocimientos y premios para nuestros productores vinícolas. En las siguientes líneas te contaremos sobre 5 vinos mexicanos que han obtenido medallas doradas en el Concurso Mundial de Bruselas 2020 y que serían excelentes para tu próximo brindis.

Atempo Merlot 2016 (Bodegas De Cote)

Ganador de la medalla Gran Oro en, este vino tinto queretano presenta con una coloración roja profunda y ciertos destellos violáceos. Su aroma te permitirá disfrutar de una agradable combinación de frutos rojos y negros con toques ahumados. Al probarlo experimentarás un sabor elegante de gran volumen y persistencia.

Pozo de Luna Malbec 2015 (Pozo de Luna)

La casa vinícola potosina Pozo de Luna también obtuvo medalla Gran Oro con su presentación Malbec cosecha del 1015. Se trata de un vino que destaca a la vista por su tono rojo brillante con reflejos granate. También dará placer a tu sentido del olfato con una exquisita combinación de frutos rojos y negros, salvia, tabaco y vainilla. La frescura y potencia de su sabor completarán la experiencia en tu paladar.

Surco Rojo 2014 (Vinicola Regional de Ensenada)

Hecho de uvas Cabernet Suavignon Nebbiolo, Surco Rojo obtuvo una medalla de oro para sumar a las vitrinas de los viñedos bajacalifornianos. Su interesante mezcla de frutos rojos, higos, vainilla y especias darán placer a tu nariz mientras tu paladar experimenta una armonía de sabor y una textura suave. Es perfecto para acompañar carnes rojas.

Pecus 2016 (Vinos Santa Clara)

La casa ubicada en Chihuahua trajo su medalla dorada de la mano de este excelente vino elaborado 100% con uvas Tempranillo y almacenado por 24 meses en barricas de roble francés. Su aroma resulta de una combinación de cuero, pimienta negra, frutos negros maduros, vainilla y nuez moscada con toques de cacao y café expreso. En cada sorbo recibirás la sensación sofisticada de toques amaderados, una textura gruesa y acidez moderada.

Pajaro Azul 2018 (Guanamé)

El estado de Guanajuato está representado en el medallero por la casa Guanamé y su Pájaro Azul, un vino que combina uvas Cabernet Suavignon, Syrah, Malbec y Tempranillo. Su color rojo cereza y su aroma de frutos rojos con notas de pimiento verde, pimienta negra y vainilla te darán una experiencia de placer que se completa en tu paladar con una agradable sensación sedosa.

Vinos Mexicanos premiados