7 Tesoros de la historia mexicana que yacen en el extranjero

Maravillas mexicanas impactando el mundo

Fecha de registro: 2020-09-10 05:10:33

Portda: 1599728909.jpg

La historia de México sin duda es una de las más extensas que existen, y son un sin fin de piezas y tesoros que nos ayudan comprenderla, y algunos de estos que se encuentran exhibidos en otros países representando nuestra cultura. A continuación de platicamos 7 tesoros de la historia mexicana que yacen en el extranjero.

1.- El Penacho de Moctezuma

Esta es una de las piezas más famosas de la historia de México, el Penacho perteneció al emperador Moctezuma y actualmente se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria, se dice que hay intensión de que regrese a México, pero debido a la fragilidad del objeto es muy complicado.

 

 

 

2.- Códice Dresde

El libro antiguo de los mayas existente desde el siglo XI, consta de 39 páginas escritas a mano y es considerado como el primer libro en América. Por ordenes de Hernán Cortés este tesoro fue enviado a Viena, y hoy en día se encuentra en la Biblioteca de Alemania.

 

3.- La máscara de Tezcatlipoca

Esta reliquia elaborada con piedra turquesa que data del siglo XV, es una máscara que representa las cuatro deidades mexicas, en la actualidad se ubica en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

 

4.- La máscara de Quetzalcóatl

Se le dedico a la serpiente emplumada, y esta compuesta de piedra turquesa, donde se pueden observar dos serpientes entrelazadas, una de color verde y otra en azul, igualmente, esta pieza se encuentra en el Museo Británico de Londres.

 

5.- Trabajos de Frida Kahlo

¿Sabías que Frida Kahlo tiene un museo en Alemania? En el se exhibe la mayor colección de la pintora mexicana, con un total de 126 pinturas expuestas.

6.- El Cráneo de Moctezuma

En el museo de París, se encuentra el fósil craneal del emperador azteca más importante de la época prehispánica, Ghirbreght fue quién lo compró en México y se lo llevo a Europa en el siglo XIX. El cráneo tiene ropturas en la parte superior y sus mandibulas desaparecieron.

7.- Pintura “Día de las flores” de Diego Rivera

La obra más conocida del pintor mexicano, muestra una clara visoón sobre la vision mexicana, y se encuentra en el County Museum de los Ángeles, Estados Unidos, y fue una de las primeras en entrar en una colección pública.

 

 

¿Cual es tu pieza favorita?

Fuente y foto: Más México

Galería: **

Video: NULL