Cruza los arcos más altos de Latinoamerica en tirolesa

Imagínate unos arcos de 44 metros de altura (los más altos de Latinoamérica), una tirolesa y contacto directo con la naturaleza.

Así es el parque Ecoturístico Los Arcos El Saucillo, en el municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo. El acueducto de San José Atlán es uno de los principales exponentes de estas estructuras en todo el mundo.Fue construido de 1732 a 1756, y por siglos sirvió para llegar agua a la zona que hoy es la cabecera municipal de Huichapan. 

En este parque ecoturístico -ubicado a tan sólo una hora y diez minutos desde Querétaro- podrás disfrutar de deportes como rappel, tirolesa, escalada, senderismo, bicicleta de montaña y la joya de la corona: un recorrido en tiroteas cruzando los arcos.

El costo de entrada es de 30 pesos; no obstante, el costo de las actividades como escalada o rappel es extra.En total, la experiencia completa no debe costarte más de 100 pesos. 

Además de cruzar por esta imponente estructura, puedes cruzarlos a pie -con todas las medidas de seguridad-, y disfrutar del imponente panorama que se presenta desde arriba. Y por supuesto, ¡es un increíble rincón para tomarte fotos! 

Alrededor de los Arcos hay caminos y veredas por los que puedes hacer una deliciosa caminata de una hora u hora y media. Puedes descender al canal por una -muy- empinada escalera, ver los arcos desde su base (sólo así te das cuenta de su verdadera altura), y después subir. Además de un rico paseo para ponerte en contacto con la naturaleza, es un gran ejercicio. 

El parque Ecoturístico se localiza sobre la carretera Huichapan – Palmillas, kilómetro 101 a la altura del Restaurante el Pastorcito a 15 minutos de la cabecera municipal, en la localidad de Saucillo, Huichapan, Hidalgo. Te recomendamos que de visitarlo, también pases a echarte unos taquitos de barbacoa en El Pastorcito. 

Sin duda, es uno de los lugares más recomendados para ir a caminar, relajarte, y vivir una experiencia llena de aventura. 

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1