banner freixenet

Actividades para celebrar el Día de Muertos en Querétaro

Querétaro se cubre de cempasúchil y papel picado del 26 de octubre al 2 de noviembre, esto con motivo del Día de Muertos, en la cual se contemplan actividades presenciales y virtuales, informó Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura (SECULT).

Se contempla la participación de 361 artistas con 26 actividades en total, de las cuales seis serán presenciales y 20 virtuales en clips de músicas, artes plásticas, teatro, fotografía y literatura.

La Banda de Música del Estado de Querétaro, maestros de la Red de Orquestas de Colón y Tequisquiapan, el Centro Cultural La Casa del Faldón, el Centro Queretano de la Imagen, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el Museo de Arte de Querétaro, el Museo de Arte Contemporáneo y la Coordinación de Desarrollo de Cultura Infantil, son algunas de las instituciones que se unen a las actividades.

Cartelera de eventos presenciales

  • Festival Itinerante de Día de Muertos: se llevará a cabo de manera presencial los días 26, 27, 29 y 30 de octubre en donde habrá lectura de libros, danza, rap, break dance, entre otros, y recorrerá los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro, respectivamente.
  • Exposición de altares en el Centro de las Artes de Querétaro: se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en homenaje a las personas fallecidas por COVID-19 y se podrá visitar en un horario de 12:00 a 20:00 hrs. 
  • Exhibición de altares del concurso de ofrendas Querétaro 2021: se realizará en el Centro Cultural “La Casa del Faldón”, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, los días 1 y 2 de noviembre.
  • En el Centro Cultural “La Casa del Faldón“ se llevará a cabo la presentación de la obra de teatro “Abominable”, así como un recorrido por el recinto, a cargo de la compañía ‘El Telón’ y ‘Catexis’, este evento tendrá una cuota de recuperación de $50 pesos y se llevará a cabo a las 23:00 horas del día 1 de noviembre.
  • El 2 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el tradicional concierto “Viene la Muerte Cantando”, del grupo continental del maestro Julio Gándara, el cual tendrá una cuota de recuperación de $100 pesos.

Algunas actividades virtuales que se podrán disfrutar son interpretaciones musicales a cargo de la Banda de Música del Estado de Querétaro, lectura de cuentos, cápsulas dirigidas al público infantil, entre otras.

Consulta la cartelera en las redes sociales de la SECULT Querétaro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d