banner freixenet

Adulto mayor es víctima de fraude millonario por parte de Banorte

Un cuentahabiente de la tercera edad denunció que ha sido víctima de fraude por parte de Banorte, además de denunciar negligencia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Dicho suceso se dio a conocer a por medio de un vídeo publicado por el portal Ruido en la Red, dicho vídeo explica como en 2017, el afectado identificado como Carlos, y su esposa decidieron abrir dos cuentas bancarias para depositar sus ahorros, y la ganancia recibida por la venta de su casa, debido a esto los estados de sus movimientos bancarios les llegaban con regularidad.

En 2020, Carlos decidió comunicarse a la sucursal bancaria, ubicada en la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México, debido a que habían dejado de recibir sus estados de cuenta, al comunicarle al gerente de la misma lo sucedido, les notificó que su cuenta se encontraba bloqueada, sin dar detalle al respecto.

Dicha situación lo orilló a promover un juicio de amparo contra Banorte y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dichas instituciones negaron el acto de bloque o de aseguramiento de las cuentas del afectado, sin embargo, al revisar los estados de movimientos bancarios se percató de que habían vaciado su cuenta y que se habían emitido cheques por un total de cinco millones de pesos si la autorización de los cotitulares de la cuenta.

En compañía de sus abogados, el afectado buscó una aclaración por parte de Banorte, pero no fue hasta que acudieron a la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que el banco decidió responder las solicitudes de la víctima.

Banorte argumentó que Carlos contaba con una supuesta demanda laboral en Chiapas, dicha situación era totalmente desconocida para el cuentahabiente, dicha demanda ordenó al banco el embargo de las cuentas de Carlos, así como la emisión de cheques a personas físicas, para cubrir prestaciones laborales.

Ante la situación Carlos decidió iniciar un proceso legal contra Grupo Financiero Banorte, sin embargo a un año del fraude, la investigación no ha avanzado y se manifiesta que la Fiscalía de Delitos Financieros se resiste a abrir una línea de investigación en contra de Banorte.

Los fraudes bancarios aumentaron durante la pandemia por el COVID-19, específicamente el sector de los adultos mayores ha sido el más afectado, de acuerdo con datos de la Condusef.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1