Akelarre: la película de atmósfera mágica que sobresalió en los premios Goya 2021

Los Premios Goya de este 2021 han sido bastantes atípicos teniendo en cuenta la situación actual. Akelarre es el último trabajo del argentino Pablo Agüero, se alzó con cinco estatuillas en reconocimiento a su excepcional ambientación y a la magnética concepción sobre este universo vasco. Esta película demuestra un buen diseño de vestuario, una dirección de arte a la altura y una caracterización eficaz a otro nivel, más de digno de los premios recibidos.

El vestuario esta a cargo de Nerea Torrijos, efectos especiales de Mariano García y Ana Rubio, maquillaje y peluquería a cargo de Beata Wojtowicz y Ricardo Molina y la dirección artística de Mikel Serrano, fueron los que dieron los galardones a esta producción audiovisual. Además de contar con la premiada banda sonora de Maite Arrotajauregi y Aránzazu Calleja y un premio goya a la mejor música original.

En 1484, Inocencio VIII rompió la tradición de sus predecesores y concluyó que había mujeres diabólicas: brujas. Por eso para 1487 los dominicos publicaron el Malleus Maleficarum, un manual para interrogarlas, torturarlas y quemarlas. Ciento veintidós años más tarde, en 1609, se dio el proceso de Labort, un insidioso juicio en el que se basa la película Akelarre.  Esta fábula gira en torno a los problemas de ser mujer en un mundo dominado por hombres y está llena de una sensualidad sorprende.

Akelarre se encuentra disponible en Netflix, Filmin y Movistas+.