Al morir, dona sus pulmones a paciente con COVID19 -QUERÉTARO

Hombre de 30 años salvó la vida de 5 personas al donar sus órganos.

El fin de semana pasado, en el Hospital General Regional 1, del IMSS en Querétaro, un hombre de de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea, se convirtió en donante de órganos. Mismos que beneficiaron a 5 personas alrededor de toda la República Mexicana.

Un paciente que se recuperaba de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León fue el beneficiario de los pulmones, los riñones fueron para dos menores de edad en Jalisco y las dos córneas fueron enviadas a un centro médico en Ciudad de México.

Sus familiares fueron quienes tomaron esa decisión y con esto le dieron una nueva oportunidad de vida a estas personas que se encontraban en la lista de espera de un trasplante.

El hombre fue despedido entre aplausos de sus familiares y trabajadores del Instituto antes de entrar a cirugía, en agradecimiento por el gran acto de nobleza que realizaría con sus donaciones.

La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/hombre-muere-queretaro-dona-pulmones-paciente-covid-19