Alianza entre Spotify con Facebook para escuchar música en la red social con un minireproductor integrado

La semana pasada se presento la apuesta de Facebook por el audio, en la que incluye la colaboración directa con Spotify para reproducir la música en streaming directamente en la app de Facebook. La característica está disponible tanto para usuarios premium como para usuarios del plan gratuito de Spotify.

Para esto, las aplicaciones han decidido integrar un pequeño reproductor dentro de la App de Facebook para Android e IOS. Este minireproductor aparecerá al reproducir una canción y permite seguir escuchando la canción mientras navegas en la app de Facebook.

El minireproductor funciona como una ampliación de las capacidades del sistema de compartir música de Spotify en Facebook, pues cuando compartimos una canción desde Spotify y la enviamos a Facebook, aparece en las stories o en el News Feed. Si otro usuario ve el contenido puede pulsar para reproducirlo. Ahí es cuando aparece el nuevo reproductor y le permitirá escuchar la canción completa sin salir de Facebook.

Aunque el anuncio de Spotify manifiesta que el servicio está disponible para sus suscriptores de pago como para los gratuitos, estos últimos al acabar la canción escucharán anuncios y reproducciones de música aleatorias. La canción compartida inicialmente será compartida y reproducida para todos al completo.

Esta función ha estado en pruebas en diferentes regiones como México o Tailandia, pero hoy llega para algunos países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

Un punto a tener en cuenta es que Spotify sigue siendo necesario, aunque se reproduzca la canción en Facebook. Por lo que se requiere contar con una cuenta de Spotify y la app instalada en el teléfono.  Lo que sucede al reproducirla es que hay un intercambio entre las dos apps para que sea Spotify quién inicie la reproducción en Facebook, por lo que Spotify está a cargo de todo lo que se reproduce.

Spotify gana con esto la posibilidad de alcance y distribución que tiene la plataforma de Facebook y se convierte en una forma de llegar a más usuarios que tienen Facebook y quedarse con las ventajas que ofrece Spotify. Para Facebook es una ventaja pues puede retener por más tiempo a los usuarios en su servicio.

De esta manera, el usuario no tiene que dejar la app para escuchar la canción y se mantiene más tiempo entretenido con una característica de audio que puede estar en segundo plano mientras se ve fotografías, artículos, o consume contenido en Facebook.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1