AMLO estrena las pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles

Para celebrar el celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el presidente voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en un avión en un avión Boing 737-800 de la fuerza aérea para demostrar que ya funcionan las pistas, donde podrán aterrizar aviones militares y comerciales.

Voló acompañado de integrantes de su Gabinete, entre estos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente

También estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas pistas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el gobernador del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez.

“Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión“, mencionó en la mañanera del día de hoy, acerca del nuevo aeropuerto.

Aseguró que el nuevo aeropuerto civil en la Base Militar de Santa Lucía estará listo en marzo de 2022, tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Foto destacada: Aristegui Noticias