AMLO se vacunará, pero “No quiere que se haga espectáculo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunará contra el Covid-19, pero no quiso informar dónde lo hará. Según el mandatario los doctores que lo atendieron en enero le recomendaron vacunarse, pese a que aún tiene anticuerpos.

La conferencia de prensa que es la Mañanera, el titular del Ejecutivo realizó el anuncio tras hacer enlace con el director general de Laboratorio de Biológicos y Reactivos (Birmex) Pedro Zenteno, quien reportó el arribo de 500,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Frente a los cuestionamientos sobre donde se vacunará, AMLO dijo que no dará a conocer el lugar, para no hacer un espectáculo, sino que simplemente irá a donde le corresponde y se vacunará. También dijo que se hizo un estudio en el cual le sacaron sangre para medir su nivel de inmunidad luego de haberse contagiado en enero de Covid-19, pero, aun así, sus médicos le recomendaron vacunarse.

Su domicilio está registrado en Palacio Nacional, es decir la alcaldía Cuauhtémoc donde ayer comenzó la vacunación con dosis del laboratorio AstraZeneca. Según la letra inicial de su apellido, el presidente debería vacunarse este jueves 1 de abril, según las indicaciones del gobierno de la CDMX.

La alcaldía Cuauhtémoc tiene 3 puntos de vacunación: la biblioteca Vasconcelos, la Universidad La Salle y la primera Benito Juárez ubicada en la colonia Roma Sur.