Andrea Meza, la mexicana se coronó como Miss Universo 2021

Con 26 años, la ingeniera en software Andrea Meza se convirtió la noche de este domingo en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo.

Nacida en Chihuahua en 1994, la joven es promotora de cultura y de su estado, le interesan temas como detener la violencia de género, es vegana y manejo su propia marca de ropa.

Andrea usa constantemente sus redes sociales para compartir mensajes sobre temas como el acoso. Tal es el caso de una publicación del mes de enero de este año en el que pide un freno al acoso callejero que viven las mujeres donde en México el 66.8% han sufrido este tipo de violencia:

“Esto va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones. Las mujeres queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad”, manifestó la candidata.

El certamen en el que se coronó como Miss Universo este domingo, la mexicana se definió como una mujer de familia, acostumbrada a estar rodeada de esta. Refirió que trabaja con la oficina de turismo de Chihuahua de la cual es embajadora y espera convertirse en una embajadora de derechos humanos. Refiere que también trabaja en el Instituto Municipal de la Mujer, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en software y además es maquillista.

Se encuentra comprometida con los animales, razón por lo que es vegana y se ha desempeñada como activista en pro de los derechos de los animales.

En el mundo de los concursos de belleza, había sido segundo lugar en Miss Mundo 2017 y en 2020 ganó Mexicana Universa, certamen que la llevo a ser la representante de México en el Miss Universo 2021.

Andrea Meza se alzó la noche de este domingo 15 de mayo con la corona de Miss Universo, al terminar el certamen de belleza anual que se celebró en un lujoso hotel de Hollywood, en las afueras de la ciudad estadounidense de Miami. La concursante mexica se impuso sobre las otras cuatro finalistas, que representaban a Brasil, Perú, República Dominicana e India.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1