Antes de morir debes ver estos 6 espectáculos naturales 100% mexicanos

¡México es maravilloso de punta a punta!

Fecha de registro: 2020-07-05 11:16:19

Portda: 1593962171.jpg

Nadie pone en duda que México es maravilloso. Sin embargo, a pesar de que estamos muy conscientes de esto, solemos sumirnos en el ajetreo del día a día, y olvidamos que tenemos toda esa belleza al alcance de nuestras manos (o, por lo menos, de un par de horas tras el volante).

Sin duda quien me lee estará de acuerdo en que uno de nuestros grandes pecados es siempre dejar estos viajes “para después”.

Bueno, pues el 2020 ya nos enseñó que en ese “después” no siempre es como pensamos. De hecho, ese “después” puede hacer que sea imposible hacer todo lo que queríamos cuando estabamos muy ocupados preocupándonos por nuestro trabajo, incluso en los días libres. 

Por eso, a medida que nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad, es necesario también cambiar la forma en la que vemos y planeamos nuestra vida en cuanto al turismo. Para ayudarte a planear tu próximo año, te invitamos a que te ‘avientes’ a conocer estos paraísos naturales mexicanos, y que lo hagas pronto, porque nunca se sabe cuando llegará otra cuarentena a encerrarnos cuatro meses. 

 

Santuario de las Mariposas Monarcas 

De acuerdo a su rutina de vida miles de mariposas monarcas hacen un ciclo migratorio en el invierno, siendo así, que se refugian en los bosques de Michoacán.

La mejor época para visitar es cuando despiertan de su invernación por los meses de febrero y marzo.

Para más información visita este sitio oficial

 

Avistamiento de ballenas en Baja California Sur

La ballena gris es un mamífero que mide entre 12 a 16 metros de largo y puede pesar de 20 a 30 toneladas aproximadamente.  .

En el avistamiento en Baja Califnonia Sur se les deja entrar a las ballenas de manera respetuosa para que las visitas puedan contemplarlas de más cerca, obsevar su respiración, su nadar, y la magnifica presencia que imponen. 

La mejor fecha para su visita es entre los meses de diciembre y marzo.

Para más información visita este sitio oficial 

 

Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

En un bosque cerca del pueblo tlaxcalteca de Nanacamilpa se encuentra uno de los espectáculos de noche más hermosos de la naturaleza mexicana.

Es inevitable no sentir la mágica que transmite la noche oscura con las luciérnagas danzando por los aires.

La mejor Fecha es entre Julio y Agosto para apreciar este evento.

Para llegar desde el pueblo Nanacamilpa, se debe tomar camino hasta San Felipe Hidalgo y de allí continuar por aproximadamente cuatro kilómetros por un sendero señalado dentro del bosque

Más información visita este sitio oficial

 

Bioluminiscencia en Holbox

Holbox es una pequeña isla mexicana localizada al norte de Quintana Roo donde se aprecia uno de los espectáculos naturales más sorprendentes en el que parece imagen de cuento de hadas y donde la magia existe.

La mejor fecha para visitar el lugar es en luna nueva.

Para más información visita el sitio oficial

 

La Bufadora en Ensenada

El fenómeno que se observa esta explicado como; aire atrapado en las cavernas que crea una erupción de agua y puede llegar a medir hasta 28 metros. Se encuentra en la península de Punta Banda, perteneciente a la ciudad de Ensenada, Baja California.

Para más información visita este sitio oficial

Las ballenas grises emigran cada año hacia el sur y la leyenda cuenta que una ballena bebe se distrajo quedando atrapada en las rocas, para pedir ayuda lanzaba chorros de agua, sin embargo no fue rescatada a tiempo y la pequeña se fusionó con las rocas.

 

Pájaro Bobo en Islas Marietas

octubre | 2015 | Viajando Sin Rumbo Fijo

En las Islas Marietas de Jalisco nos podremos encontrar con un santuario natural de animales exóticos en el que destaca el pájaro bobo pata azul, una especie de las más extrañas en el planeta.

Para el acceso a las islas solo se puede por via marítima y  desde cualquier punto de la bahía, siendo los principales: Puerto Vallarta, en Jalisco, y Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Punta de Mita, en Nayarit.

Para más información visita este sitio oficial 

 

 ¡Empaca tus maletas! Ahora sabes donde encontrar la magia 

Disfruta de una bella y original aventura

Galería: **1593962099.png

Video: NULL