Argentina: Dragon Ball Super es sacado del aire por violencia simbólica

Episodio de Dragon Ball Super causa polémica y moviliza a Ministerios efocados a la igualdad y preservación de los derechos humanos.

Dragon Ball Super es considerado un ícono dentro del anime, dicha serie ha marcado a público de todas las edades, esta producción escrita por Akira Toriyama e ilustrada por Toyotaro, se encuentra envuelta en una gran polémica en Argentina, esto debido a que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció un capítulo por violencia simbólica.

El episodio que causo revuelo entre la población, fue emitido a través de Cartoon Network Latinoamérica, en dicho episodio se reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, dicha situación era desarrollada dentro de un contexto en el cual se naturalizaba la vulneración de la niña y era aceptada socialmente, explicó la institución.

El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación”, se lee en el comunicado.

Ante esto tanto Cartoon Network como Warnermedia se mostraron receptivos ante la situación señalada, y manifestaron su preocupación por la emisión de dicho capítulo, reconociendo el error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir.

“Al mismo tiempo, informaron sobre las medidas tomadas a partir de este hecho, entre las cuales señalaron la decisión de sacar la tira completa del aire. A su vez manifestaron que se procederá a editar no solo el capítulo objetado sino la totalidad de la serie, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire”., informó Cartoon Network.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1