Arquitectura Orgánica: Conoce las creaciones del arquitecto mexicano Javier Senosiain

Para el arquitecto Senosiain encontrar la perfecta comunión entre la naturaleza y el ser humano, es una de las principales motivaciones en su trabajo arquitectónico.

La Arquitectura Orgánica comprende la integración armónica entre las edificaciones humanas y el entorno natural, dicho movimiento arquitectónico surgió en la década de 1930-40 y ha tenido grandes exponentes a lo largo de la historia.

El arquitecto mexicano Javier Senosiain ha sido uno de los que ha promovido dicho movimiento dentro del territorio mexicano, “La Casa Orgánica”, así se le conoce a su casa, la cual no tiene absolutamente nada de gris o cuadrado.

Con una estructura curva y menos rígida conformada por un esqueleto de varilla de refuerzo y cubierto de mortero lo vuelve más amable con el entorno, caracterizado por buscar un acercamiento con la naturaleza mientras que por dentro se encuentra revestido de alfombras, que serpentea hasta una serie de espacios multifuncionales. Salpicado de tragaluces de plástico y áreas de descanso en forma de cuevas.

Algunas de sus obras más destacadas son: El Cacahuate, El tiburón, Ballena Mexicana, la Casa del Árbol, entre otras.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1