Arrancan las clases presenciales en la CDMX el 7 de Junio

El anuncio se dio en la conferencia de prensa por parte del titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, en el que aseguró que el regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades que lo decidan, es decir, será de manera voluntaria. El objetivo es que antes que se acabe el ciclo escolar se reactiven las escuelas con todas las medidas.

Dentro de las medidas que se aplicarán se incluyen 9 intervenciones en las escuelas para que niños y docentes puedan regresar a los salones e impartir clases de manera presencial.

  • Activación de Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad
  • Acceso a jabón y agua en las escuelas con el fin de prevenir contagios
  • Cuidado de los docentes (vacunación previa)
  • Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos
  • Sana distancia, asistencia alternada
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Suspensión de ceremonias, reuniones y demás tipos de eventos similares
  • Detección temprana: con un contagio se cerrará la escuela por 15 días y los estudiantes continuarán a distancia
  • Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes

Los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada a las escuelas, es decir que, a partir de la capacidad de las aulas, se determinará cuantos estudiantes pueden asistir por día, manteniendo la distancia mínima de 1.5 metros. Por ejemplo, si son dos grupos, un día asiste un grupo a la escuela y otro realiza actividades en casa, de esa forma se intercalan los alumnos.

Fernández explicó la preparación para el regreso a clases presenciales ha sido en todo este tiempo, por lo que las escuelas han dado mantenimiento mayor para tener las condiciones adecuadas.

Al finalizar esta semana, todos los profesores de la Ciudad de México que así lo hayan decidido, estarán vacunados.

El siguiente fin de semana se continuará realizando los tequios en 102 instalaciones para que todas las escuelas queden listas antes del inicio de clases. A la fecha han sido intervenidas 599 escuelas por parte de las Alcaldías y el Gobierno de la ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1