banner freixenet

Asesino en secundaria de EUA se hizo pasar por policía; hay 4 muertos

En una secundaria de Oxford, Michigan, el terror se apoderó de los estudiantes durante un tiroteo, el cual comenzó con disparos, gritos y un mensaje urgente en un altavoz. Los estudiantes alarmados ante dicha situación, decidieron cerrar las puertas con barricadas y agarrar objetos para defenderse en caso de ser necesario.

Las autoridades llamaron al tiroteo un alboroto “absolutamente despiadado y asesino” de un estudiante de segundo año que dejó cuatro estudiantes muertos y otras siete personas heridas en el tiroteo más mortal en una escuela de EUA desde 2018.

Fue el estudiante de último año, Aiden Page, quien se percató de los disparos el martes por la tarde, además de observar como su maestro cerraba la puerta, mientras que junto a otros compañeros empujaban escritorios con la puerta para bloquearla, dijo Page a CNN.

“Agarramos calculadoras, agarramos tijeras en caso de que el tirador entrara y tuviéramos que atacarlo”, expresó, describiendo como una bala atravesó uno de los escritorios que habían usado para bloquear la puerta. Aproximadamente dos o tres minutos después de la llegada de los agentes, encontraron a un sospechoso de 15 años, posteriormente identificado como Ethan Crumbley, y lo detuvieron sin incidentes.

Crumbley ha sido acusado como adulto de terrorismo que causó la muerte de cuatro personas y cuatro cargos de asesinato en primer grado. Se recuperaron dos teléfonos con vídeos del acusado manifestando lo que planeaba hacer y un diario en el cual detalla su deseo por disparar contra la escuela.