Así podrá ser el tren maya

El titular de el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons, presentó el diseño (exterior e interior) de cada uno de los convoyes del Tren Maya propuestos por las empresas Bombardier y Alstom, responsables de fabricar 42 trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Este diseño contará con WiFi, mesas plegables y cafetería. Manifestó que: “Vieron tres nombres, son nombres mayas para tres tipos de trenes. Todo está inspirado en aspectos de la región y la cultura maya. Son tres tipos de trenes, el estándar con el nombre Xiinbal que significa ‘caminar’, el tren restaurante, que es Janal que en maya peninsular significa ‘comer’ y el tren de larga distancia, P’atal, que significa ‘estadía’”.

El servicio Regular- Xiinbal (caminar) conectará a las personas del sureste, turistas nacionales y extranjeros con las ciudades y el campo de la región.

El servicio Restaurante – Janal (comer) está inspirado en paisajes acuáticos al exterior, mientras que el interior hace referencia a la obra de Luis Barragán.

El servicio Larga distancia o P’atal (estadía) permite viajar tanto en confortables butacas reclinables como en camarotes para dormir.

La firma del contrato del proyecto ganador, de la licitación del Tren Maya, será el próximo 9 de junio. Las propuestas de dos empresas se recibieron el 7 de mayo (Bombardier y CAF); el 26 de mayo dieron a conocer el fallo donde se informa que Bombardier fue la empresa ganadora.

En el proceso mostraron interés siete empresas de seis países: Alstom de Francia; Bombardier de Canadá; CAF de España; CRRC de China; Siemens de Alemania; Stadler de Suiza y Talgo de España. Finalmente, presentaron propuesta los consorcios liderados por Bombardier-Alstom y CAF.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1