Aumentar impuestos a bebidas azucaradas: recomendación OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas, como una manera de prevenir enfermedades no transmisibles.

Al conocer el informe “La tributación de las bebidas azucaradas en la región de las Américas” el organismo dio a conocer que un aumento de 25% en el precio provocaría una reducción de 34% en el consumo de este tipo de bebidas.

El informó también recordó que el 64% de los hombres y el 61% de las mujeres en el continente americano tienen sobrepeso u obesidad, las cuales son las cifras más altas del mundo.

Este tipo de medidas como los impuestos a estos productos son de carácter urgente durante la pandemia de Covid-19, debido a que las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas tienen más probabilidades de desarrollar casos graves de covid.19.

Estos impuestos podrían usarse como una fuente de ingresos fiscales para responder a la pandemia por Covid-19. Los impuestos a bebidas azucaradas están presentes en más de 73 países en todo el mundo y en las Américas, 21 estados los aplican a nivel nacional.

Este informe es específico en resaltar que los impuestos selectivos sobre las bebidas azucaradas representan una ganancia triple para los gobiernos, pues mejoran la salud de la población, generan ingresos y pueden reducir los costos a largo plazo en atención a la salud.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.