Aumentará siguiente pago bimestral de pensión para adultos mayores: 3 mil 100 pesos

A principios de marzo, la Secretaría del Bienestar anunció que, por el periodo electoral, los pagos del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se adelantarían dos bimestres, es decir, el de marzo-abril y el de mayo-junio. Este pago se hizo el 15 de marzo.

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, explicó que de acuerdo con la instrucción del presidente López Obrador, la pensión para adultos mayores aumentará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos para el próximo bimestre, es decir, de julio-agosto.

También incrementará el número de derechohabientes porque ahora el beneficio puede tramitarse desde los 65 años y no de los 68 años. Aunque no hay una fecha exacta de cuándo se harán los depósitos, pero afirmo que la secretaria de Bienestar ya está trabajando para que sea reflejado los primeros días de julio a más tardar.

El registro de las pensiones de los adultos de 65 años comenzará a partir de julio. Solo es necesario la identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, todos los documentos original y dos copias.

Los interesados pueden llamar a la Secretaría del Bienestar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264, ahí te pedirán los datos y se programará una visita al domicilio o puedes acudir a entregar tus documentos a la delegación de la Secretaría del Bienestar y centros de representación más cercanos a tu domicilio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1