Banxico recibe Reconocimiento Internacional por nuevo billete de 100 pesos

Dicha distinción se realizó el pasado mes de abril, por lo que después de cinco meses le fue otorgado al Banco de México (Banxico) el reconocimiento para el billete de 100 pesos como “Billete del año 2020”.

Por parte de la International Bank Note Society (IBNS) el nuevo billete de 100 pesos es reconocido de entre 24 billetes como el mejor del año, esto debido al concepto y diseño impreso en el mismo, entre las cosas que destacó la IBNS, fue la combinación de la arquitectura hispana con una de las figuras literarias más importantes de Hispanoamérica, Sor Juana Inés de la Cruz, además de mostrar el ecosistema de los bosques templados de la Biosfera Mariposa Monarca.

En materia de seguridad hubo la mejoría en cuanto a las características coordinadas con la transición a un sustrato polimérico. La emisión de este billete compitió con el billete de 20 libras del Banco de Escocia, el cual segundo lugar del reconocimiento de la IBNS.

Además, se puede leer: “Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora, y el Colegio de San Ildefonso, representando el periodo histórico de la Colonia” y cuenta con relieve para que las personas con ceguera puedan identificarlo e incluye la leyenda: “Ecosistema de bosques templados, Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán de Ocampo, patrimonio natural de la humanidad”.

Si quieres saber más sobre el reconocimiento del billete de 100, haz click aquí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1