Bombardeo de Israel en Gaza deja 20 muertos, algunos menores de edad

De acuerdo con los medios de comunicación internacionales, se dio un bombardeo de Israel en Gaza, luego de que desde este punto lanzaran cohetes hacia Jerusalén. Lamentablemente, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que los ataques dejaron 20 muertos, entre ellos 9 menores de edad.

El bombardeo ocurre luego de tensiones entre israelíes y palestinos que incrementaron en los últimos días, lo que también dio como consecuencia que se produjera el peor momento de violencia en años.

La organización palestina Hamas se declara como yihadista, nacionalista e islamista, antes había amenazado con atacar Israel después de que más de 300 palestinos resultaran heridos este 10 de mayo en enfrentamientos con la policía israelíes en Jerusalén.

Israel informó que había asesinado a al menos 3 Hamas: “Hemos comenzado y repito, comenzado a atacar objetivos militares en Gaza” anunció el vocero de las fuerzas israelíes, Jonatahan Conricus, teniente coronel.

Según las fuentes de la BBC, el comandante de Brigadas de Ezzeldin AlQassan, Mohammed Abdullah Fayyad, murió durante este ataque. El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, comentó que Hamas había “cruzado una línea roja” y su gobierno respondería.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó que esta organización yihadista necesitaba terminar con los ataques con cohetes inmediatamente.

Los choques entre la policía israelí y palestinos que se han manifestado contra el gobierno de Israel por el plan para desalojar a familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah. Después de estos enfrentamientos, la Media Luna Roja informó que 305 palestinos resultaron heridos y 228 habían tenido que se hospitalizados. Mientras que Israel dio a conocer que 21 agentes fueron heridos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1