banner freixenet

¡Bronce para México! Clavados sincronizados se posicionan en el podio de Tokio 2020

Solo por debajo de China y Estados Unidos, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Gabriela Orozco subieron al podio olímpico de la plataforma sincronizada y dieron al país la medalla de bronce, la segunda que México en Tokio 2020 tras la del equipo mixto de tiro con arco.

Para Orozco es la segunda medalla olímpica tras las de plata se obtuvo en esta misma disciplina con Paola Espinosa.

Los puntajes ganadores en este deporte fueron: 364.78 puntos para las chinas Yuxi Chen Jiai Zhang, mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell lograron 310.80. Las mexicanas puntuaron 299.70.

El Centro Acuático de Tokyo fue el escenario de una competencia llena de emociones, puesta hasta el último salto las mexicanas se ubicaban en el cuarto sitio; un yerro del dueto japonés llenó de júbilo a Ale y Gaby, quienes ascendieron a la tercera posición.

Las mexicanas Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.

Con esta presea de bronce, México obtuvo su medalla 71 en su historia en Juegos Olímpicos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1