Búsquedas de “Postración” en Google se disparan por registro en MiVacuna

Este 6 de julio en Twitter se volvió tendencia la palabra “postración” y de acuerdo con los reportes de Google Trends, las búsquedas de esa palabra se dispararon desde la habilitación de la plataforma para los mayores de 18 años y 29 años.

Los picos más altos de búsqueda ocurrieron el 5 de julio a las 23:48 horas, el 6 de julio a las 00:04 , el mismo día a las 00:52, a las 9:08 horas y a las 15:48 horas.

El registro se abrió desde la media noche en el portal Mi Vacuna para todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra Covid-19. Lo primero que te pide el portal es ingresar tu CURP y si cumples con el rango de edad, tienes que ingresar tu estado, código postal y datos generales, además de indicar si estas embarazada, si padece diabetes o hipertensión, si tienes alguna discapacidad o estado de postración.

Esta última pregunta se debe para tener en cuenta a las personas que están postradas en cama, no pueden levantarse y salir de su casa para ir a la unidad vacunadora, por lo que programan brigadas de vacunación a domicilio.

Todo parece indicar que muchas personas buscaron el significado de la palabra postración o su relación con la vacuna justo al momento de registrarse para poner si o no en el registro.

Los memes por la búsqueda no se hicieron esperar en las redes sociales, como podrán ver a continuación:

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1