banner freixenet

Camioneta atropella a mas de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos

Por lo menos 5 personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un automóvil atravesara a toda velocidad un desfile navideño en el estado de Wisconsin según la información brindada por la policía estadounidense.

En las imágenes se puede apreciar una camioneta roja embistiendo contra la multitud en la ciudad de Waukesha, al oeste de Milwaukee, alrededor de las 16:40 hora local.

El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que el auto atropelló a decenas de personas, incluidos niños. Un hombre fue detenido.

Las autoridades lo identificaron como Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años, según fuentes citadas por varios medios estadounidenses. La policía se negó a confirmar o negar la identidad del sospechoso al medio BBC.

El incidente no parece “en este momento” ser un acto de terrorismo, dijo un funcionario previamente.

Según los primeros indicios, el hombre huía de otro lugar cuando se encontró con el desfile, dijo Thompson a la cadena CBS News, filial de la BBC.

Por su parte, el diario Milwaukee Journal Sentinel informó que Brooks enfrenta actualmente al menos 5 cargos criminales, incluidos abuso doméstico y agresión, pero había sido liberado de la cárcel bajo fianza tan solo dos días antes.

Dieciocho niños fueron ingresados ​​en el hospital después del incidente, reportó este lunes el hospital pediátrico Children’s Wisconsin. Los heridos tienen entre 3 y 16 años e incluyen tres pares de hermanos. Diez niños requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

Asistentes que presenciaron el incidente como Angelito Tenorio le dijeron al periódico Milwaukee Journal Sentinel que acababa de terminar de marchar en el desfile cuando la camioneta “pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”.

“Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo”, dijo.

Corey Montiho dijo que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

“Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija”, dijo al diario local.

El desfile en Waukesha, una comunidad de unas 72.000 personas, se realiza todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era “consuelo y alegría”.

Mientras que, Steven Howard, jefe de bomberos dijo a los periodistas que su departamento trasladó a 11 adultos y 12 niños a hospitales después del incidente. El Hospital Infantil de Wisconsin dijo que había recibido a 15 pacientes hasta las 20:00 del domingo.

Las escuelas públicas de Waukesha quedaron cerradas este lunes y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.

El alcalde Shawn Reilly dijo que es un momento “traumático” para la ciudad. “Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido”, declaró.

Los agentes de policía corrieron por la calle durante el incidente y le dijeron a la gente que se refugiara en las tiendas, según informes de los medios locales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d