Campo Alegre, un Parque Nacional que hace referencia a su nombre

Sorpréndete de los paisajes, flora y fauna natural que puedes encontrar en este lugar de Querétaro

Fecha de registro: 2020-08-25 13:21:32

Portda: 1598376090.jpg

Ubicadas en el municipio de San Joaquín, a 135 km de la ciudad de Querétaro, en medio de un profundo bosque lleno de imponentes pinos, cedros y encinos se ubica el Parque Nacional que hace referencia a su nombre: Campo Alegre.

Dato curioso: Este lugar es ideal para los amantes del campismo ya que hay una zona de acampar muy amplia. Pero si te gusta más la comodidad, puedes quedarte en alguna de sus cabañas bien equipadas.

Recomendaciones: No olvides llevar chamarra, aun siendo verano, el lugar cuenta con un clima bastante húmedo y frío, por lo que seguramente podrían sorprenderte ligeras lluvias.

El Tip: Aquí también podrás realizar senderismo, ciclismo de montaña, jugar gotcha o billar. Si llegas a la cabecera municipal de San Joaquín, en su oficina de turismo, podrás rentar una cuatrimoto y practicar en las instalaciones del parque. Si vas con la familia, podrás realizar una fogata, o preparar tus alimentos en los asadores ubicados en algunos puntos del parque, mientras los pequeños se divierten en la zona de juegos infantiles.

Puntos a considerar: recuerda que no se permite el acceso a mascotas ni se aceptan tarjetas de crédito. Si eres adicto al celular, este es el lugar ideal para despejarte, porque la señal es poca.

Contacto: El horario del parque es de 8 am a 22 pm. Reserva al C. (442) 1692184. Pregunta por sus costos y tarifas.

Cómo llegar: Para llegar, viajando por la carretera federal 57 México–Querétaro, toma la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río–Xilitla. Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín.

Desde Santiago de Querétaro, son 136 km y más o menos dos horas. Una vez en San Joaquín, no hay pierde. El parque se encuentra detrás del pueblito.

Galería: **

Video: NULL