banner freixenet

“Capitán América será abiertamente gay” Marvel Comics

En conmemoración del aniversario 80 de la aparición del personaje Capitán América, la editorial Marvel Comics lanzará una serie limitada especial denominada “The United States of Captain América #1” el cual trae Aaron Fischer como un superhéroe de la comunidad LGBTQ+.

El personaje Steve Rogers, el capitán original, estará haciendo equipo con los capitanes del pasado en lo que parece ser un viaje por recuperar su escudo. Christopher Cantwell como escritor y el artista Dale Eaglesham, se unirán para presentar esta nueva versión del Capitán América en las diferentes series.

El personaje de Aaron Fischer saldrá a la luz en junio, quien parece ser un adolescente intrépido y estará a cargo del escritor Joshua Trujillo y el dibujante Jan Bazaldua. Este personaje está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes, en general gente del común que luchan por una vida mejor, por lo que es una representación de los oprimidos y los olvidados.

Aaron es solo una de las cinco versiones del Capitán América que se encontrarán en la serie, cada una como una persona normal que quiere defender a su comunidad. El dibujante encargado de dar vida a Fischer refiere que disfruto del proceso creativo de este personaje y que: “Estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.