banner freixenet

Carrera de monos montados sobre perros provoca indignación en redes sociales

A través de redes sociales se dio a conocer que durante una feria realizada en Estados Unidos, un grupo de personas decidió poner a competir a monos capuchinos como si fueran jinetes, los cuales además de haber sido uniformados, los colocaron sobre perros para que fueran protagonistas de este espectáculo que ha provocado indignación entre la sociedad.

La feria llevada a cabo en el condado de Broward, en la ciudad de Margate, en Miami, Estados Unidos, contaba con un acto que era integrado por perritos equilibristas, pero decidieron hacer carreras con los monos capuchinos montados en los perros, a dicha carrera se le nombró ‘Banana Derby’, informaron medios locales.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) aseguró que dicho “espectáculo” es ilegal y solicitó a las autoridades del condado de Broward que lo cancelaran de inmediato por maltrato animal.

La directora de PETA, Rachel Mathews, indicó que PETA solicita a los líderes mundiales que detengan este tipo de espectáculos, puesto que son una vergüenza y una ofensa para aquellos que se dedican a la conservación de las especies.

Las autoridades locales de Broward indicaron que ellos autorizaron la realización de la feria, no así la participación de cada uno de los locatarios individuales. “En cuanto a lo que se exhibe en la feria, eso depende de ellos. No estábamos a cargo de eso”, expresó Tommy Ruzzano, comisionado de la ciudad, quien además mencionó que no vio ningún abuso en el espectáculo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1