CDMX es considerada una de las ciudades más estresantes del mundo

Quienes viven en la Ciudad de México, saben que el ritmo de vida no es del todo tranquilo y ahora un estudio reciente lo confirma al considerar a CDMX como una de las ciudades más estresantes del mundo.

El estudio fue presentado por VAAY.com, la marca de CBD y bienestar. En los resultados que arrojó el análisis, la CDMX aparece en el ranking de las peor evaluadas en cuanto al estrés que genera en sus habitantes.

“Nuestro estudio basado en datos revela en qué ciudades del mundo la vida significa más o menos estrés. Para esto, usamos una serie de factores como: la situación sociológica y política de una ciudad, las condiciones ambientales imperantes, los problemas laborales y económicos, así como aspectos de salud, para determinar en qué ciudades las personas están expuestas a mayor o menos estrés”, precisa el análisis.

Para realizar el estudio, la empresa tomó factores ambientales estructurales como base para la evaluación, los cuales pueden contribuir al nivel de estrés general de un individuo. Entre los puntos que se consideraron se encuentra: seguridad, igualdad de género y minorías, estabilidad social y política, el entorno físico, la contaminación, el clima, entre otros.

En total el análisis tomó a 500 ciudades de todo el mundo para el proceso de evaluación, aunque al final la lista fue reducida porque se descartaron aquellas que no tenían información confiable y en total quedaron 100 ciudades, siendo 1 la mejor evaluada y la número 100 la peor.

La Ciudad de México ocupa el lugar 81, es decir, es de las primeras 20 ciudades peor evaluadas al presentar mayores indicadores de estrés. Dentro de los factores que se consideraron se encuentran: seguridad, impacto por la respuesta del gobierno a la pandemia de Covid-19, estabilidad sociopolítica, estrés financiero, contaminación del aire, acústica y lumínica.

Las ciudades dentro de los 5 lugares más estresantes son: Mumbai, India; Lagos, Nigeria; Manila, Filipinas; Nueva Delhi, India y Bagdad, Irak.

Las ciudades menos estresantes son:

  • Reykjavik, Islandia
  • Berna, Suiza
  • Helsinki, Finlandia
  • Wellingtin, Nueva Zelanda
  • Melbourne, Australia

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1