Central de Cultura Compartida (CCC)

Un punto de encuentro para la cultura y el arte

Fecha de registro: 2020-10-05 18:31:45

Portda: 1601936203.jpg

Entre los rincones del Centro Histórico, ubicado en Morelos 69, se encuentra este espacio de cultura independiente que combina la literatura, la música, las artes plásticas, la danza, el cine, performances y más, en un sinfín de presentaciones, cursos y talleres.

Es el sitio perfecto para escapar de la rutina y conectar contigo mismo y otras personas con quienes podrás compartir sueños, ideas, gustos y pasiones.

Este proyecto, creado por gestores culturales y artistas consolidados, es una excelente oportunidad para otros artistas que quieran expresar su trabajo a la comunidad y para quienes nos gusta conocer, aprender y disfrutar del talento de los demás.

En el universo de la CCC hay distintos espacios de los que puedes disfrutar. 

La Librería Submarino es un rincón de la Central que además tiene biblioteca y es ideal para quienes gustan del mundo literario. Ahí puedes encontrar una variedad de libros y publicaciones, de autores locales hasta internacionales. Además se realizan presentaciones con los mismos autores, en las que puedes conocer y dialogar más sobre sus trabajos, inspiraciones e ideales como escritores, filósofos o poetas. Algunos de los escritores que han formado parte de estas actividades son Mónica Nepote, Ismael Velázquez, Martha Mega, Horacio Warpola, Emmanuel Vizcaya, Yolanda Segura, entre otros.

Para quienes disfrutan de lo visual, existe la Galería Diegorose, donde se exponen diversas obras llenas de colores, texturas, formas, pensamientos y visiones de distintas corrientes artísticas. Las obras aquí presentadas, son únicas y apreciadas por la comunidad que goza de la creatividad y expresión de sus creadores. Las paredes de este espacio nos transportan al mundo de artistas como Azucena Germán, Omar Benítez, Esmeralda Torres, Salvador Herrera, Santiago Boldó, Teresa y Estefanía Hernandez, Juan Alatriste y el Colectivo Board Dripper.

La CCC es también un refugio para quienes buscan disfrutar de esparcimiento, tranquilidad y amistad en compañía de una bebida. Es por eso que uno de sus espacios se convierte en una cafetería en la que puedes degustar aromáticos cafés,  bebidas artesanales y ricos platillos.

Pero lo increíble de este lugar no termina aquí; se extiende a su Jardín Botánico que ha sido testigo de innumerables presentaciones musicales y performances de artistas de diferentes ciudades y países. Tales como Belafonte Sensacional (CDMX), Gone Under Sea (UK), Tejon Street Corner Thieves (USA), Pachedub Collective (QRO), Gravity Funk (QRO), Filulas Juz (QRO), Jazz de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ , Artefacto Producción Escénica (QRO) y muchos más artistas, han logrado transmitir tantas emociones y una vibra impresionante a quienes los presencian.

Además de exponer y apoyar a artistas, la CCC tiene el propósito de formar y complementar los conocimientos artísticos y culturales de la comunidad, poniendo a nuestro alcance distintos talleres y cursos tanto virtuales como presenciales, impartidos por fascinantes personajes de este mundo que aman transmitirnos sus pasiones.

El lugar funciona a puerta cerrada en un horario de Martes y Miércoles de 11:00 hrs – 20:00 hrs. y Jueves, Viernes y Sábado de 11:00 hrs. – 23:00 hrs. por lo que si quieres asistir, debes tocar la puerta o bien, escribirles a través de redes sociales para avisar que estás afuera o reservar tu entrada a alguno de los eventos o talleres.

Por el momento el número de asistentes es limitado y el uso de cubre bocas es obligatorio dentro de las instalaciones, además el lugar es sanitizado diariamente para la seguridad de sus visitantes.

La Central de Cultura Compartida nos abre sus puertas para complacer a nuestras almas con arte, cultura, expresión y convivencia en esta, su casa.

Síguelos en sus redes sociales y conoce más sobre sus proyectos:

Facebook: @centraldeculturacompartida

Instagram: @ccc_mex

Galería: **

Video: NULL