Cerro del Zamorano: Otra maravilla natural ubicada entre Guanajuato y Querétaro

Sal de tu rutina y conéctate con la naturaleza

Fecha de registro: 2020-09-12 11:49:39

Portda: 1599925222.jpg

Después de esta cuarentena, todos necesitamos desconectarnos un rato y tener una experiencia llena de naturaleza y aventura. El Parque Natural Cerro del Zamorano, o también conocido como Pinal del Zamorano, es el lugar perfecto para tener un fin de semana para salir de la rutina. Se encuentra ubicado entre nuestro estado y Guanajuato. Es un área protegida, con el fin de preservar la diversidad biológica, los ecosistemas y las especies.

En el municipio de San Iturbide, Guanajuato, se encuentra el Parque Ecoturistico El Peral, que es un espacio que esta adaptado para el publico, y que puedas visitar la zona sin dañar su ecosistema.

En el podrás realizar todo tipo de actividades ecoturísticas como: campismo, senderismo, ciclismo de montaña, picnic por sus alrededores, y también tienes la opotunidad de hospedarte en una cabaña si acampar no es lo tuyo.

Esta zona esta conformada por bosques de omeyel, roble, pino y encino, es el hogar de cientos de mamiferos, reptiles, aves, e insectos, y también una zona de recarga de mantos acuíferos.

Vive una experiencia inolvidable rodeado de naturaleza y aventura acompañado de tu familia y amigos.

Dirección: El zorrillo, 37980 San José Iturbide, Gto., México

Fuente: Gobierno de Guanajuato

Foto: Ensanjo

 

 

Galería: **

Video: NULL