Cine de terror a la mexicana.

10 Filmes de terror mexicano imprescindibles.

Fecha de registro: 2020-10-01 15:15:31

Portda: 1601579031.jpg

Todos amamos en estos meses de otoño una buena película de miedo para acompañarla con un pan de muerto y un chocolatito caliente. 

Porque no importa si son viejas o recientes, el cine mexicano es una joya. Sobre todo esas películas que no quieres pestañear para perderte cada detalle y cada segundo. 

Por esto mismo, te damos una lista de las mejores películas mexicanas para disfrutar este mes de miedo. 

  • La tía Alejandra (1979)

Este filme de Alejandro Ripstein, narra la historia de cuando una anciana se muda a la  casa de su sobrino, donde también habitan su esposa y sus hijos pequeños. Las cosas dan un giro radical y toman rumbos inesperados cuando la tía Alejandra decide enseñarle brujería a los niños.

 

 

 

  • Cronos (1993)

La historia que Guillermo del Toro trae a la pantalla habla sobre un alquimista medieval que inventa un artefacto dorado, en cuyo interior se encuentra un insecto muy peculiar que se alimenta de sangre; pero que también tiene el poder de ofrecer juventud eterna. Es así como inicia una cacería que va desde 1535 hasta los años 90, con el fin de encontrar este “elixir de vida”. 

 

 

  • Más negro que la noche (1975)

El director Carlos Enrique Taboada deja una joya de película de miedo al contar la vida de Ofelia,  que hereda de la Tía Susana (a quien tiene muchos años de no ver) una vieja casona. La única condición que se pide en el testamento es que cuide a Becker, un gato negro que la anciana quería mucho. Así, la chica y sus tres amigas llegan a vivir a la mansión. Toda la trama se complica cuando Becker aparece muerto. 

 

 

  • Belzebuth (2019)

Emilio Portes hace su gran aparición en los cines con este filme que está situado dentro de la frontera entre Estados Unidos y México. Tenemos a Joaquín Cosío quien interpreta a Emmanuel Ritter, un agente de la ley que está investigando una serie de asesinatos; pero que pronto se verá envuelto en lo que parece ser la llegada de Belzebuth a nuestro mundo.

 

 

  • Vuelven (2017)

Vuelven, de Issa López. La trama sigue a Estrella, una niña huérfana de diez años que desea que su madre desaparecida vuelva. Esto se hace realidad; pero no de la manera que ella quería, pues está muerta y la sigue a todas partes.

 

 

  • Tenemos la carne (2016)

Emiliano Rocha demuestra con su proyecto cinematográfico todos los horrores que el hombre es capaz de hacer. Prácticamente es como ver la historia de Hansel y Gretel contada por el Marqués de Sade y desarrollada en un mundo post apocalíptico.

 

 

  • Hasta el viento tiene miedo (1968)

El director Enrique Taboada nos aterroriza con la historia de un internado de señoritas donde habita un alma en pena… Los sonidos de esta película te enchinan la piel.

 

 

  • Kilómetro 31 (2007)

De Rigoberto Castañeda, narra la historia de Ágata (Iliana Fox), quien es atropellada en el km 31 de una carretera y quién se comunica con su gemela Catalina. Ella va al lugar sólo para descubrir qué eventos paranormales ocasionan accidentes.

 

 

  • Somos lo que hay (2010)

Desarrollada en las calles de la CDMX, vemos como Alfredo se convierte en el sustento de su familia después de la muerte de su padre. Sin embargo, este rol no será sencillo, ya que tendrá que seguir la sangrienta costumbre que les permite comer día con día. Una película imperdible del director Jorge Michel Grau. 

 

 

  • El vampiro (1957) 

Una historia de Fernando Méndez  que sigue a la joven Martha, quien va de viaje a una hacienda para visitar a su tía; sin embargo, se percata de una caja procedente de Hungría y descubre que su tía ha muerto… Este filme adapta de una maravillosa manera el icónico relato del vampiro a nuestro país y a nuestra cultura.

Por: Maura Manero 

Galería: **

Video: NULL