Cinemex cierra 145 cines indefinidamente para concentrarse en su deuda

Hasta que no se reanuden los grandes estrenos de Hollywood, Cinemex se enfocará en saldar su deuda.

Las empresas más importantes del cine en nuestro país sin duda no han pasado por buen momento durante esta pandemia. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha señalado que las pérdidas para la industria del cine en México se han reflejado en un 96 por ciento en 2020, en comparación al 2019, año récord para la industria con los grandes estrenos como Avengers: Endgame.

Germán Larrea, dueño de Cinemex ha decidido apagar las pantallas de 145 cines indefinidamente para enfocarse en trabajar con los bancos (BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia) para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda, cuyo plazo vence en 2023.

Por otro lado, Cinépolis difundió un comunicado este jueves donde informó que mantendrá abiertas sus puertas en los lugares en los que las autoridades lo permitan.

En diferentes estados de La República, incluido Querétaro, los cines permanecen cerrados desde el pasado 19 de diciembre. A pesar de diverso esfuerzos de la Canacine,  estudios avalan que estos lugares son un gran foco de transmisión de COVID-19.