banner freixenet

Combinar vacunas Sinovac y Pfizer amplía los efectos de protección contra el COVID-19

Un estudio realizado en la República Dominicana que consistió en aplicar dos dosis de la vacuna Sinovac junto con el suero de Pfizer, arrojó que es seguro y no produce efectos mayores, dicho resultado muestra la efectividad de la tercera dosis de refuerzo en la generación de anticuerpos contra el COVID-19.

La República Dominicana en conjunto con la Universidad de Yale realizaron la investigación en la que se involucró a 1,600 personas, la cual concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas.

En rueda de prensa el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, mencionó que ninguno de los participantes presentó “eventos” serios”, y que si bien la mayoría solo presentó dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre y fatiga, sin embargo, en menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante.

La reacción inmune descendió a partir de los 28 días, pero 70 días después de recibir la tercera dosis, la reacción inmune continuaba siendo 14 veces más elevada que antes de la tercera dosis. Pérez Then, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, Ómicron.

“Con dos dosis de Sinovac la protección es alta, pero con el refuerzo de Pfizer es salvajemente alta”, dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Por lo que, el presidente Luis Abinader ha considerado a la tercera dosis como un arma letal contra el coronavirus.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d