¡Cómo en las nubes! El mirador de cristal en Zacatlán

Para los amantes de la vegetación y todo lo verde, les recomendamos la Sierra Norte de Puebla. Entre las carreteras, pueblitos mágicos y localidades, se encuentran montañas con toda su vegetación y un fresco aroma. Dentro de estos lugares, uno de los mejores paisajes de la serranía poblana es el Mirador de cristal en Zacatlán de las Manzanas.

Si de presumir los encantos de Puebla se trata, este pueblito mágico cumple con la tarea: pan de queso, refrescos de manzana natural, relojes gigantes y musicales. Por si fuera poco, otro de sus atractivos es el mirador de cristal, desde el cual se puede contemplar la Barranca de los Jilgueros. Para los intrépidos que se quieren lanzar a conocer este lugar, el mirador de la Barranca se encuentra a pocas cuadras de la plaza principal, detrás del Panteón municipal y solo hace falta ver la estructura de cristal para sentirte casi en las nubes o mejor, a punto de volar hacia la sierra. Por si fuera poco, se puede ver la cascada Cola de Caballo y algunas casitas rústicas entre la naturaleza, todo un espectáculo para quienes visitan el mirador.

No hay nada que temer en cuanto a seguridad, pues la estructura de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado se ha convertido en uno de los espacios favoritos para visitantes y locatarios, especialmente para contemplar el amanecer y el atardecer, pues el espectáculo visual de luz en contraste con el verde de la naturaleza son simplemente la combinación perfecta.

El mirador hace parte del complejo turístico de la Barranca, esto quiere decir que tendrás la opción de contemplar toda la riqueza turística del pueblito mágico. Justo detrás del mirador se encuentran los Vitromurales de Zacatlán, los cuales están elaborados con azulejos de colores que muestran escenas religiosas sobre la creación del universo, la historia de Zacatlán y motivos prehispánicos. Tendrás 930 m de extensión para completar la visita. Si te animas, el viaje dura aproximadamente 4 horas y media desde Querétaro.