¿Cómo va la UAQ en la carrera para la vacuna contra el COVID-19?

La Universidad Autónoma de Querétaro se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus

Fecha de registro: 2020-09-01 14:36:43

Portda: 1598985400.jpg

Los científicos aseguran que se probará con aproximadamente 80 animales, y con esto mismo se podría asegurar que se genere la inmunidad o la resistencia inmunológica deseada en los seres humanos.

Por su parte, de los cuatro proyectos del desarrollo de vacunas contra el Coronavirus financiado por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el que pertenece a la UAQ es el menos avanzado. Por delante se encuentran los proyectos de la UNAM, ITESM y Avimex-IMSS.

Este hecho no representa que se encuentre en desventaja, pues todos estos proyectos deben de pasar por una serie de pruebas de suma importancia para el desarrollo de una vacuna eficiente.

El Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto de la Universidad Autónoma de Querétaro en este rubro, mencionó que la vacuna se crea al estudiar y trabajar con la secuencia genómica del SARS CoV-2, esto con el propósito de no utilizar el virus vivo y generar su posible propagación.

La vacuna de la UAQ continuará en su fase de desarrollo, y si logra pasar la fase de prueba animales, probablemente se encuentre entre una de las posibles vacunas que podría atacar y acabar con la pandemia del COVID-19.

Galería: **

Video: NULL