banner freixenet

Con exposición interactiva Mafalda y sus amigos visitan México

El personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, llega a la ciudad de Guadalajara en una exposición interactiva e itinerante que visitará cinco urbes del país, en la cual nos presentara el humor, la ternura y la crítica de Mafalda, sin duda un personaje icónico.

La exposición “El Mundo según Mafalda” llama al público al universo de este personaje que nació en los años 60, cuyo pensamiento y enseñanza se mantienen atemporales, tal como las de su autor, dijo Gustavo Rosas, productor general de la exposición.

Esta es la primera vez que la exposición, autorizada por su creador es mostrada por completo en tierras mexicanas, debido a que en 2010 solo una parte de ella estuvo presente en el festival cultural para niños.

“Más que un caricaturista común y corriente, fue un cronista social con un alto sentido crítico, y sus ideas y su propia ideología lo reflejó de una manera genial en el personaje que trascendió, (con una) crítica desde el núcleo familiar que lo hace muy acertadamente y de manera efectiva”, explicó, Gustavo Rosas.

El regreso de la muestra a México se vio notablemente afectada por la pandemia de COVID-19, tras un año del fallecimiento de su creador finalmente pudo ser montada, rindiéndole de esta manera un homenaje al dibujante argentino. A través de imágenes, actividades interactivas y talleres, la exposición invita al público a adentrarse en la vida de Quino y profundizar en los personajes, tal y como si entraran a una tira cómica.

Espacios icónicos como el comedor en donde Mafalda se negaba a comer sopa de fideos, su ropero, su escritorio y un álbum familiar, son algunos los lugares en donde el espectador puede dar un paseo por la intimidad de las historias que rodean al personaje.

Mafalda se define por el pensamiento crítico y progresista acompañado de sarcasmo, los cuales tienen un lugar especial en la muestra con una serie de esculturas de mundos en los cuales concebía sus historias, además de contar con un espacio en el que aprovechan para difundir la Declaración de los Derechos de los Niños.

La exhibición “El Mundo según Mafalda” fue creada en 2007 como homenaje a Quino y desde entonces ha recorrido gran parte de Latinoamérica hasta llegar a México, en donde será expuesta en la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Puebla en los próximos meses.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1