Con traje de cuerpo entero gimnasta alemana compite para combatir la sexualización

Durante el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en Basilea-Suiza, Sarah Voss recibió una ovación al competir con un atuendo que cubría sus piernas y brazos.  Para la Asociación Alemana de Gimnasia, se trata de una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva.

Cuando le tocó el turno a la gimnasta alemana de realizar su actuación, muchos se sorprendieron al ver a las deportistas con un traje que cubría casi todo su cuerpo. Hasta la fecha, en estos eventos deportivos las gimnastas solían cubrirse las piernas durante las competencias internacionales únicamente por razones religiosas. Sarah Voss decidió hacerlo con el apoyo de la Asociación Alemana de Gimnasia (DTB).

La deportista señaló que, como parte del equipo nacional alemán, también es un modelo a seguir para muchas atletas jóvenes, por lo que le gustaría “mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas”. Resaltó que toda mujer quiere sentirse bien con su piel, por lo que la gimnasia es cada vez es más complejo a medida que vas creciendo. El atuendo que generalmente utilizan las atletas femeninas para las competencias es un letardo, aunque se permiten prendas largas, de media manga y sin mangas.

En una entrevista con el canal de televisión público alemán ZDF, Voss explicó su decisión de portar un traje que cubría casi todo su cuerpo. Manifestó que de pequeña no veía problema con los trajes de gimnasia ajustados, sin embargo, al llegar a la pubertad, comenzó a sentirse más incomoda con cosas como su periodo en este tipo de vestuarios. Aunque los trajes largos con maillot están permitidos por las regla de Federación Internacional de Gimnasia, la deportista alemana y algunas de sus compañeras portaron el mismo atuendo esta semana, cosa que no se habían atrevido a hacer antes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1