Conoce Los Famosos Gaspachos Morelianos

Prueba el sabor mágico de unos verdaderos gaspachos morelianos.

Al viajar a la ciudad de Morelia, una de las delicias más emblemáticas de la tradición culinaria es el Gaspacho Moreliano, sin embrgo, el verdadero origen viene de los españoles con una sopa fría llamada “gazpacho andaluz”, el cual está hecho a base de jitomate, aceite de oliva, pepino, cebolla, vinagre, ajo y agua. Dicho platillo se sirve frío y es salado.

A partir de aquí es que nace la idea del gaspacho moreliano, respetando la misma frescura, pero modificándolo para aprovechar las frutas que Michoacán produce, pues recordemos que uno de los fuertes de este estado es la agricultura.

El gaspacho moreliano es algo más parecido a un coctel de frutas con toques saladitos y picantes; una combinación de frutas finamente picadas, con chile, sal, limón, jugo de naranja y el secreto Morelianos.

A donde vayas habrá diferentes chiles para darles sabor; hay quienes han inventado sus propias salsas y mezclas.

Lo mejor de todo es que no tendrás que ir hasta Morelia, Michoacan para probarlos, ya que puedes disfrutarlos aquí en Querétaro.

📍 Calle Vicente Guerrero Sur 2, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Facebook: https://www.facebook.com/GaspachosMorelianosCentro/

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx/gaspacho-de-morelia-historia-curiosidades.html#:~:text=El%20verdadero%20origen%20viene%20de,sirve%20fr%C3%ADo%20y%20es%20salado.