banner freixenet

COVID-19 aumenta daños en páncreas y eleva diabetes

En conferencia de prensa el presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, Josafat Camacho, ha dado a conocer que los estragos ocasionados por el SARS-Cov-2 han presentado cuadros de glucosa alta y daños al páncreas, esto debido a que la presencia de dicha enfermedad deteriora el páncreas al igual que el tratamiento farmacológico que es utilizado para reducir la inflamación en pacientes contagiados.

A casi dos años del inicio de la pandemia en México, más de 3.8 millones de mexicanos se han contagiado del SARS-CoV-2, mientras que 290,374 personas han muerto a causa del virus.

“Aunque también sabemos que la mitad de los diabéticos no saben que lo son y quizá se les detecta al momento de ser ingresados por COVID-19, argumentó el especialista. Además de dar a conocer que se ha demostrado que hay destrucción de células beta, por lo que se estaría hablando de una nueva diabetes secundaria al COVID-19.

Actualmente, 13 millones de mexicanos se encuentran diagnosticados con diabetes, sin embargo, una cantidad igual podrían ser diabéticos sin saberlo y por ende, sin atender la enfermedad. “Esto traerá como consecuencia que cuando se les detecte, ya tengan complicaciones, difíciles de atender como por ejemplo, insuficiencia renal o problemas cardiovasculares, indicó.

También lamentó que en la actualidad México se enfrenta a tres pandemias: la de la diabetes, la obesidad y la de COVID-19, cuya suma es catastrófica para México, explicó. México actualmente se encuentra en la sexta posición a nivel mundial en casos de diabetes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1