¡Crucero Disney Wonder llegaría a Progreso- Yucatán hoy!

El día de hoy lunes 5 de abril, se espera que llegue a Progreso el primer crucero de la empresa Disney Wonder, luego de un año sin que embarcaciones lleguen al puerto por causa de la pandemia de coronavirus. De acuerdo el Portal Cruceros, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso realizó una reunión de coordinación para preparar el arribo de la nave.

El motivo de su visita es realizar mantenimiento y remodelación de los interiores. En la reunión estuvieron presentes el Director General de la API, autoridades y representantes de la agencia consignataria responsable sobre el arribo del buque.

Es necesario resaltar que los cruceros que llegan a puerto Progreso continúan prologando su ausencia y con ello la importante rama económica para la industria del turismo yucateco. En febrero, la línea Carnival Cruise Line informó que probablemente reanudará actividades hasta finales de abril, dependiendo de las condiciones por Covid-19 en Europa y Estados Unidos mejoren.

La empresa Carnival Cruise Line notificó a sus pasajeros la cancelación de sus viajes en cruceros por medio de un comunicado, por lo que se pausó las salidas desde Estados Unidos hacia varios puntos de México, el Caribe y Centro América, hasta el 30 de abril del 2021. Las noticias malas para este sector a nivel internacional impactan al Puerto Progreso.