banner freixenet

Cruella y Black Widow se entrenarán en simultaneo en cines y Disney+

El pasado martes la compañía The Walt Disney Co. Revisó los planes de sus estrenos cinematográficos, en los que decidió posponer algunas de sus películas más importantes y trasladó a Black Widow de Marvel, entre otros títulos, a la plataforma de streaming Disney+ al mismo tiempo que llegan a los cines.

Recordemos que Black Widow se planeo que saliera para mayo de 2020, pero ya se decidió que se estrenará el 9 de julio del 2021. Lo hará simultáneamente en los cines y en la plataforma de transmisión de la compañía por una tarifa de 30 dólares al mes.

Para los cines que comienzan a reabrir tras meses de cierre por la pandemia, el anuncio representa un golpe para su recuperación. Si bien es cierto que en la última época las películas se han pasado a estrenarse en las plataformas de streaming, las películas de Marvel son las gigantes de taquilla y las más rentables de Hollywood.

En cambio, Disney lanzará su verano con Cruella en la fecha programa, el 28 de mayo. El spin-off de 101 Dálmatas que contará con la participación de Emma Stone se estrenará en cines y en Disney+, con el mismo enfoque híbrido de doble lanzamiento.

Otro de los anuncios de Disney es Luca, la nueva entrega de Pixar que se estrenará el 18 de junio en la plataforma de streaming.  De acuerdo con Kareem Daniel, el jefe de distribución de Disney, el anuncio refleja el enfoque de brindar opciones al consumidor y atender sus preferencias, por lo que es una estrategia de distribución flexible al mercado dinámico que apenas se recupera de la pandemia global.