Kurt Cobain

5 cosas que no sabías sobre Kurt Cobain

El cantante cumpliría hoy 54 años

Nacido tal día como hoy en 1967, Kurt Cobain hizo historia en la escena del rock mundial como guitarrista y cantante de la mítica agrupación Nirvana. La irreverencia que manifestaba en sus canciones y su particular forma de cantar le ganaron un puesto como indiscutible ícono del movimiento grunge que protagonizó el rock de los años 90. Pese a su fama (o tal vez debido a ella) existen cosas que no todos saben sobre el vocalista fallecido en 1994. Aquí te mostramos algunas.

Fue rechazado por Los Melvins

Antes de la formación de Nirvana, Cobain se presento a una audición para formar parte de la banda grunge Los Melvin. La banda estaba en busca de un bajista y su líder, Buzz Osborne, ya tenía una relación de amistad con Kurt. Sin embargo, no consiguió el puesto porque, en palabras de Buzz, “No tenía el nivel ni la fuerza necesaria”.

Casi se enlista en la marina

Corría el año de 1984 cuando el padre de Kurt quiso llevar al chico a una charla para motivarlo a entrar a la Marina. El joven no mostró interés en el tema hasta que uno de sus amigos se enlistara un año más tarde. Fue entonces cuando Cobain decidió tomar las pruebas de ingreso, las cuales aprobó. No estaríamos hablando de él hoy si no se hubiera arrepentido al último momento.

Fue instructor de natación

Nadie nace siendo una estrella de rock, y Kurt Cobain no fue la excepción. Antes de iniciar su exitosa carrera musical, el chico de Aberdeen se dedicó a enseñar a los niños a nadar en el YMCA de su ciudad natal. ¿Tendrá eso alguna relación con la portada de Nevermind? El famoso rockero también practicó lucha, pero renunció a dicha actividad justo el día de su primer torneo.

El fax de Metallica

El álbum más recordado de Nirvana es Nevermind. Sobre éste hay una curiosa anécdota propia de los días previos a la existencia de Internet. Los integrantes de la también legendaria banda Metallica decidieron enviar un fax de felicitación a la agrupación de Kurt por el éxito de dicho disco. En el mensaje se lee lo siguiente: “Realmente nos gusta Nirvana. Nevermind es el mejor álbum del año. Reunámonos pronto. PD: Lars odia la banda”.

Fue homenajeado en Aberdeen

En la ciudad natal de Kurt Cobain, el cartel que da la bienvenida a sus visitantes incluye la frase “Come as You Are”, misma que titula una de las canciones más recordadas de Nirvana. La línea fue añadida en el año 2005 para rendir homenaje al hijo célebre del lugar.

Aberdeen, ciudad natal de Kurt