Lele Monumento

Ya puedes visitar la macro escultura de Lele en Amealco

Conoce el monumento a la muñeca otomí

Lele es toda una celebridad queretana, y los hechos lo demuestran. Ya tuvo una extensa gira mundial que la llevó a visitar lugares tan lejanos como China y Australia en calidad de embajadora de Querétaro en el mundo. Por eso, en otro acto de reconocimiento, se ha levantado un monumento en Amealco para honrar a la muñeca.

La estatua de unos 6 metros de altura puede ser vista en la plaza de Santiago Mexquititlán, parte de la municipalidad de Amealco. El lugar fue elegido por tratarse de donde tuvo lugar la creación de Lele. Así lo aclaró el presidente municipal de la localidad, Rosendo Anaya Aguilar. De acuerdo con sus declaraciones, la representación de la muñeca otomí servirá como reconocimiento a todas las mujeres artesanas del municipio.

El monumento fue elaborado en la Ciudad de México y tuvo un costo de 15 millones de pesos. Anaya Aguilar reconoció en su discurso a Lele como “un ícono histórico”. La estatua de la célebre muñeca queretana se suma a la lista de interesantes atracciones que ofrece nuestro estado a sus visitantes.

Lele, la muñeca otomí