Gas doméstico

DESABASTO DE GAS AFECTARÁ A MÉXICO

El suministro de gas se verá afectado por el invierno en EEUU

La Comisión Nacional de Energía y Petroquímica ha anunciado en voz de su presidente, Horacio Zárate Acevedo, que a partir de este viernes 20 de febrero el país verá afectado su suministro de gas natural. Esto afectará de manera negativa la economía mexicana.

Zárate explicó que el desabasto será consecuencia de la nueva ola fría que impactará al sur de los Estados Unidos. Este fenómeno producirá una reducción en las inyecciones de gas al sistema de distribución que surte a México.

En vista de dicha situación, la Comisión de Energía y Petroquímica ha anunciado un proyecto cuya inversión superaría los 4mil millones de dólares. El objetivo del mismo sería trasladar gas dese Texas hasta Tamaulipas para surtir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que ésta representa el 60% del consumo de dicho hidrocarburo. Con esto se lograría una capacidad de almacenamiento suficiente para 6 meses. La comisión, agregó Zárate, sigue a la espera de ser recibidos por el presidente López Obrador para presentar dicho proyecto.

El presidente de la comisión también realizó un llamamiento al Gobierno Federal para que acometa acciones en corto, mediano y largo plazo de manera paralela con miras a la implementación de energías limpias en el país.

Ducto de gas