banner freixenet

Descubren un ‘¡Phone’ en una pintura que retrata la época colonial

A pesar de que el viaje en el tiempo es teóricamente posible, aún no se ha logrado levar a cabo de forma experimental, sin embargo, esto no ha evitado que el concepto se vuelva cada vez más conocido y sea tomado como inspiración para series, películas y libros, es por ello que por sentido común todos sabemos que la única regla que rige a los viajes en el tiempo es nunca alterar el pasado, pero algunas veces una advertencia es más una invitación y prueba de ello es una pintura que data de los años 30.

Mr. Pynchon and the Settling of Springfield es una pintura del italiano Umberto Romano instalada en una oficina de correo, en Springfield, Massachusetts, retrata el momento en el que los conquistadores llegaron a la zona y se toparon con los nativos que ya vivían ahí, sin embargo, al prestar atención a esta pintura, es posible observar como uno de los nativos sostiene lo que parece ser un ¡Phone.

A pesar de que no se tiene claro que es lo que el nativo está haciendo o qué es lo que tiene en las manos, lo cierto es que a simple vista pareciera que se está tomando una fotografía o explorando el contenido del enigmático dispositivo, el misterio que rodea a esta pintura es que su autor falleció décadas antes de que algo como el ¡Phone existiera.

Acaso esto es una prueba de que llegara el punto en que el ser humano pueda realizar viajes en el tiempo, puede que no lo sepamos del todo, sin embargo, podríamos pensar que Romano, el artista, sabía algo que nosotros no, y tal como una vez paso con Julio Verne y la invención del cohete, la realidad siempre supera a la ficción.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d