banner freixenet

Destinos para darte una escapada rápido

El turismo es una de las actividades más importantes de nuestro país, sin embargo, durante estos meses se ha tenido que reinventar para mantenerse seguro para todos los viajeros y viajeras. En Reporte Querétaro, te invitamos a seguir conociendo nuestro bello México, mientras te cuidas y disfrutas de un increíble fin de semana. Aquí te van 5 opciones para darte una escapadita, que no quedan a más de una hora y media de la capital Queretana.

San Miguel de Allende

Se convirtió en el primer destino turístico sin playa en toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

Ha implementado estrictamente los protocolos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y prestadores de servicios turísticos, como son la sanitización de espacios, la sana distancia con los usuarios y el uso obligatorio de mascarillas.

Podrás disfrutar con toda tranquilidad de sus imperdibles terrazas, deliciosas nieves y hermosa catedral.

  • Foto: Gobierno de San Miguel de Allende

La Cañada de la Virgen

Es un santuario protegido a nivel federal, localizado cerca del río Laja, en el perímetro de San Miguel Allende. Aquí encontrarás grandes pirámides prehispánicas que se utilizaban hace cientos de años para observar el cielo e increíbles experiencias gourmet al aire libre, como los asados en la histórica Hacienda.

Disfruta de sus grandes montañas, pirámides ancestrales, manantiales naturales, el magnífico río Virgen y numerosos sumideros. Todos los amantes de la naturaleza también podrán apreciar a los caballos nativos de la región descansando en el vasto yermo de este hermoso lugar que lo perfila una gran variedad de flora y fauna también originaria de la región.

Existen múltiples Tours turísticos que te garantizarán una experiencia completa y segura en tu visita. Es una gran opción para salir de la rutina sin dejar de lado el cuidado de sí, pues las actividades que se ofrecen son al aire libre y cuentan con todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud.

  • Foto: Tripadvisor

Minas de Ópalo en Tequisquiapan

Muy cerca de Tequisquiapan, en la comunidad de La Trinidad entre el hermoso paisaje, se encuentran las minas de ópalo “El Redentor”, en cuyo interior se atesoran maravillosas piedras semipreciosas multicolores llamadas ópalos. Dicen que estas mismas estimulan la originalidad y la creatividad y emocionalmente te ayudan a sanar penas del corazón.

Día a día dentro de estas minas, los mineros buscan las mejores, para después moldearlas y convertirlas en hermosas artesanías.

Existen diferentes recorridos; uno que te recomendamos es dentro de una 4×4 donde podrás ir recolectando tus propias piedras y con suerte dentro de alguna de ellas encuentres un ópalo que podrás llevar a casa.

Fotos: Tour sin límites, Dónde ir y Travel Report

Bernal

¿Sabías que México ha sido el primer país en América latina en producir vino?

El pueblo mágico de Bernal no solamente es famoso por su increíble monolito, sino también por sus viñedos

Tienes que darte la vuelta por los diferentes viñedos de esta región, su producción ha posicionado al estado como segundo más grande productor del país… y con suerte podrás presenciar hasta más de una pedida de mano… ¡Qué romántico!

  • Foto: Reporte Querétaro

Cerro de los Gallos

A una hora de la capital, en Amealco de Bonfil, este lugar es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre. Aquí podrás hacer senderismo, recorridos, acampar y disfrutar de grandes atardeceres y noches estrelladas.

Entre arboledas, fresnos y pinos es una excelente opción para un picnic y para los más intrépidos, hay actividades E-X-T-R-E-M-A-S.

Ya lo sabes, puedes seguir disfrutando del turismo, de una manera diferente al aire libre pero igual de placentera e inolvidable.