Detienen a diputado de morena acusado de abuso sexual contra menor, luego lo liberan por fuero

Fue en redes sociales donde comenzó a compartirse información sobre el caso hasta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX publicó un comunicado que confirmó la detención del sujeto de 63 años acusado presuntamente de intentar abusar de un menor de edad. El hombre acusado de presunto abuso es el diputado con licencia de Morena, Saúl Huerta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron en atención a una denuncia ciudadana recibida en el 911, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

Luego de recibir la alerta, los oficiales se aproximaron a la Calle Roma, colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El adolescente acusó que se habría reunido con el diputado de Morena por cuestiones de trabajo, aunque luego se divulgo que el diputado de Morena hizo que el adolescente viajara desde Puebla para que trabajara como su ayudante.

Sin embargo, durante una reunión el diputado comenzó a tocar al adolescente de manera inapropiada, por lo que el menor pidió ayuda al gerente del hotel y los empleados reportaron a Huerta ante las autoridades.

La SSC CDMX detuvo al candidato de Morena y fue llevado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FGJDMX). El menor recibió ayuda y asesoría para presentar una denuncia en contra de Saúl Huerta, recibir apoyo legal y psicológico.

Tras utilizar su fuero institucional, el diputado Federal por Morena Saúl Huerta fue puesto en libertad la misma tarde del miércoles 21 de abril. El legislador poblano pasó más de siete horas detenido en la FGJDMX. Incluso la Mesa Directiva del Poder Legislativo confirmó que Huerta alcanzó a votar desde su teléfono celular la Ley de Hidrocarburos que se discutía en el pleno de la Cámara de diputados.

El morenista registro su asistencia vía remota en la sesión semi presencial debido a que los policías no le quitaron su teléfono móvil. Huerta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien lo dejó en libertad en horas de la tarde.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1